FANDOM

La primera referencia que tenemos de esta palabra en la saga es cuando Frank Randall le explica a su esposa Claire el significado de la palabra Sassenach, al sentirse ella molesta por el tono que usó el cantinero de la taberna en la que estuvieron la noche anterior al referirse a ellos usando esta palabra.

Frank le dice que sólo significa ingleses o, en el peor de los casos, extranjeros y eso es precisamente lo que ellos eran pero Claire no se queda del todo convencida debido a lo despectivo del tono del cantinero.

A lo largo de toda la saga Jamie Fraser (escocés de las Highlands) usa este termino para dirigirse a Claire por ser inglesa. Inicialmente le aplica el término estrictamente por su origen pero más adelante lo hace de manera cariñosa.

Sassenach

Definición de Sassenach

Proviene del gaélico, y al principio se usaba para describir a los habitantes del sur de Escocia que no formaban parte del pueblo gaélico.[1]

Deriva del gaélico sasunnach, originalmente saxon, del latín saxones, que antiguamente fue aplicado también por los Highlanders de Escocia cuando se referían a los escoceses de las Tierras Bajas Escocesas o Lowlands.[2]

Con el tiempo, ha pasado a significar inglés, o simplemente no escocés.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Entendiendo Escocia: 30 palabras para aprendes escocés
  2. Significado de Sassenach