FANDOM

Morag MacKenzie
Morag MacKenzie
Información
Nombre completo Morag Gunn MacKenzie
Nacimiento 1747, Escocia
Edad 22 años (Tambores)
Clan MacKenzie
Familia William B. MacKenzie (esposo)

Jeremiah B. MacKenzie (hijo)
Roger MacKenzie (descendiente)

Actor serie TV Elysia Welch

Morag MacKenzie es la mujer que Roger ayuda en el Gloriana.

Apariencia física

Era una mujer bonita que llamaba la atención pues andaba tan erguida como el tallo de un lirio. Su rostro mostraba incertidumbre. Era huesuda y sus dientes eran blancos y pequeños. Era pequeña y sus manos eran del tamaño de las de un niño.

Carácter

Se mostraba recelosa pero, al mismo tiempo, sentía curiosidad por lo que le rodeaba. Era testaruda.

Biografía

Morag es la mayor de nueve hermanos. Está casada y tiene un hijo.

En junio de 1769 Morag, junto a su marido y su hijo, embarca en el puerto de Inverness en el Gloriana, que los llevará hasta Wilmington, Carolina del Norte.

Eventos en Tambores de Otoño

Una noche durante la travesía en el Gloriana, Morag se acerca a uno de los marineros y comienza una charla trivial con él sobre el tiempo hasta que una señora mayor que la acompaña le insiste en que le pida al muchacho, que se presenta como MacKenzie, un poco más de agua, pues está amamantando a un bebé. Morag se ruboriza y finalmente acepta el balde de agua.

Pocos días después surge una epidemia de viruela en el barco y, una noche, la tripulación comienza a tirar por la borda a todos los pasajeros con algún síntoma de la enfermedad. Inmediatamente Morag se esconde junto a su bebé en la bodega pues el crío presenta un sarpullido y fiebre de la leche y, al ser las pústulas similares a las de viruela, corre el riesgo de que lo tiren por la borda pensando que está contagiado. La noche siguiente, estando escondida en un pequeño espacio entre el maderamen y la enorme cadena del ancla, ve entrar en la bodega a MacKenzie que, al ver movimiento en la oscuridad se va hacia ella y la sujeta por las muñecas. Morag le suplica que no diga nada porque matarían al bebé.

Morag también estaba enferma, no era viruela, sólo que la humedad había llegado a sus pulmones y tosía, estornudaba y respiraba con dificultad. Después de un rato hablando con MacKenzie, lo convence de que el bebé no tiene viruela y el joven decide ayudarla y le llevará agua y comida hasta que al niño le desaparezca el sarpullido en unos días.

Después de un mes de viaje Morag estaba delgada y sucia y, tras dos días enteros escondida sin dormir vigilando que las ratas no mordiesen a su bebé, estaba agotada. Al día siguiente Morag vuelve a recibir la visita de MacKenzie; esta vez se la queda mirando, la coge de los hombros y la besa en la boca. Ella sólo lo mira sin decir nada.

La actriz Elysia Welch interpreta a Morag MacKenzie en la cuarta temporada de la serie de TV Outlander.

Citas

"—¡Quédate ahí! Tengo el puñal de mi marido —le advirtió—. ¡No dejaré que me lo quites, te mataré, juro que lo haré!", Morag a Roger en Tambores de otoño