FANDOM

La mula Clarence
La mula Clarence
Información
Nombre completo Clarence
Ocupación mula de carga

Clarence es la mula que Jamie y Claire tienen en el cerro Fraser.

Apariencia física

Clarence es una mula gris[1].

Carácter

Era una criatura muy sociable que se alegraba profundamente de la presencia de cualquiera que considerara amigo. Expresaba su alegría con una voz que resonaba en la ladera de la montaña.

Eventos en Tambores

Clarence llega al cerro Fraser en septiembre de 1767 siendo una de las mulas que Duncan Innes trae para Jamie y Claire.

Hacia final de diciembre de ese mismo año, Clarence se alegra de ver regresar a sus amos que esa mañana no le habían dado de comer y por eso rebuznaba entusiasmada logrando contagiar en su celebración a los caballos con quienes compartía el establo.

En octubre de 1768, la alegría de Clarence al ver llegar al pastor Gottfried al cerro despierta a Claire quien había estado atendiendo al joven Ian y a Lord John pues estaban enfermos de sarampión. Más tarde, en septiembre de 1769, Clarence vuelve a anunciar a Claire la llegada de Jamie, FergusMarsali y Brianna.

Referencias

  1. En Tambores de otoño hay otra mula que también se llama Clarence pero que es una mula blanca que carga toneles en la extracción de trementina de River Run. Claire y Jamie la ven en junio de 1767 cuando el esclavo Pompey la lleva cerca de ellos.