FANDOM

En la serie Outlander nos muestran una boda de Frank y Claire que es completamente diferente a la que se nos relata en los libros.

T01E07 La boda de Frank y Claire

En la saga Forastera/Outlander

En 1936, Frank y Claire se casan por el rito católico por lo que su amigo el Reverendo Wakefield no pudo oficiar la boda. La ceremonia se realizó una mañana soleada en una antigua capilla escocesa de pequeñas ventanas de vidrio recortado y techo redondeado. Esta capilla fascinó tanto a Claire como a Frank por su pintoresca antigüedad.

En 1743, Claire reconoce esta capilla con profunda incredulidad al llegar a la misma para casarse con Jamie Fraser. La capilla era nueva y todavía no tenía el toque de antigüedad que tanto le había gustado durante su boda con Frank.

En 1969, conocemos más detalles de la boda de Frank y Claire por medio de unas antiguas fotos que tenía el Reverendo Wakefield.

En estas fotos Frank y Claire se ven jóvenes y contentos celebrando la fiesta de su matrimonio en el jardín de la casa del reverendo. Claire llevaba un vestido de falda amplia que revoloteaba por el viento y su pelo rizado estaba suelto. Estaba contenta y su mirada reflejaba esperanza y confianza. Ambos sonreían al agarrarse del brazo y cortaron juntos el pastel de bodas como suele hacerse en las bodas.

En la serie de TV Outlander

En el séptimo episodio de la primera temporada, La boda, Claire recuerda cómo fue su boda con Frank pero no es como en los libros. Estaba paseando por Londres con rumbo a comer con los padres de Frank cuando pasan por el Registro Civil. Frank en ese momento le propone a Claire casarse en ese mismo instante. En una decisión rápida entran al Registro Civil para casarse. Así que se casaron sin tenerlo planificado y parece que solo lo hicieron por lo civil.

T01E07 La boda de Frank y Claire2

En el episodio 13 de la segunda temporada, Libélula en ámbar, Roger y Brianna encuentran las fotos de la boda de Frank y Claire entre los archivos del Reverendo Wakefield.

T02E13 La boda de Frank y Claire

Incongruencias

La boda de Frank y Claire en la serie de TV Outlander es totalmente diferente a la planteada en los libros de la saga Forastera/Outlander.

La serie hace parecer que Claire se casó con Frank de manera rápida y apresurada como lo hace con Jamie en 1743 dándole un toque de frivolidad que no va con los personajes. La serie también ha obviado que Claire y Frank se casaron por lo católico como queriendo restarle importancia al presentarlo como un matrimonio por lo civil en contraste con el enlace con Jamie por el rito católico.

Y por último la boda por lo civil de Frank y Claire en la serie priva a los televidentes que no han leído la saga del más interesante giro de historia que Gabaldon nos reserva en esta parte de la saga: el hecho de que Jamie y Claire se casan en la misma capilla donde se celebró la boda con Frank. ¡Un giro que seguro hubiera sido maravilloso ver en pantalla!