FANDOM

Joseph Wemyss
Joseph Wemyss
Información
Nombre completo Joseph Wemyss
Ocupación peón
Familia Lizzie (hija)
Actor serie TV Alec Newman

Joseph Wemyss es el padre de Lizzie, la sirvienta de Brianna.

Apariencia física

Cabello rubio y lacio. Rostro delgado y nervioso. Se parece mucho a su hija. Ojos azul claro.

Carácter

Nervioso y tímido.

Eventos en Tambores de Otoño

En junio de 1769, el señor Wemyss se pasea nervioso y desesperado por el mercado de Inverness buscando a alguien que pudiese querer contratar a su hija como sirvienta. Se fija en una chica alta y pelirroja con aspecto noble pero no se decide a hablar con ella. Entonces la chica lo mira con desconfianza y se dirige a él. Joseph le suplica entre lágrimas que tome a su hija como sirvienta pues la persona que tiene su contrato se lo va a vender a un individuo que quiere a la chica como concubina.

Wemyss alaba las cualidades de su hija hasta que, finalmente convence a la chica, que lo informa que parte hacia América pero a Joseph no le importa que su hija se vaya tan lejos con tal de que esté a salvo del hombre que quiere deshonrarla. Sabe que pasará mucho tiempo hasta que vuelva a verla pero por lo menos en América estará segura.

En otoño de 1770 Joseph Wemyss es llevado por Fergus hasta el Monte Helicon donde están reunidos los clanes escoceses. Allí se reencuentra con Lizzie y ambos se funden en un abrazo. Este reencuentro es el resultado del deseo de Jamie de encontrar al señor Wemyss.

El actor escocés Alec Newman interpreta a Joseph Wemyss en la cuarta temporada de la serie de televisión Outlander.

Citas

"—¿América? — susurró. Entonces, abrió los ojos y afirmó la mandíbula —. Prefiero que se vaya a un lugar salvaje y lejos de mí que ver cómo la deshonran ante mis ojos." Joseph Wemyss a Brianna, en Tambores de otoño.