FANDOM

Historia natural de Carolina del Norte es el libro que el gobernador Tryon le regala a Jamie Fraser.

En la saga

Natural History of North Carolina ArchiveOrg naturalhistoryof02bric 0005
El gobernador Tryon le regala a Jamie el libro Historia natural de Carolina del Norte para que se vaya familiarizando con la región durante su viaje hasta Cross Creek. Con este libro van aprendiendo sobre los animales y plantas del lugar que se pueden encontrar así como también de descripciones de los indígenas nativos.

Cuando parten de River Run para llevar a Pollyanne a la aldea de los mohawk, Jamie lleva el libro consigo y se convierte en el primer libro de su pequeña colección de libros en el cerro Fraser. La copia que tiene Jamie fue publicada en 1733 por un tal Bricknell. Estaba encuadernado en bocací corriente y el título estaba grabado en el lomo con letras doradas.

En la realidad[1]

Existe un libro con un título prácticamente igual pero más largo: Historia natural de Carolina del Norte con un recuento del comercio, modales y costumbres, de los habitantes cristianos e indios, bestias extrañas, aves, peces, serpientes, insectos, árboles y plantas que fue publicado por primera vez en Dublín en 1737 y cuyo autor fue el doctor John Brickell.

Este libro contiene abundante información sobre la flora, la fauna, la historia, las prácticas médicas y las culturas humanas de la región, y muchos estudiosos lo habían considerado una importante fuente de conocimiento del período colonial en Carolina del Norte. El mismo se puede consultar gratuitamente en Internet Archive utilizando este enlace.

Naturalhistoryof02bric 0129

Ya en 1826, sin embargo, se advirtió a los historiadores que gran parte del contenido de la Historia Natural de Brickell era un audaz plagio. Se habían identificado numerosas fuentes anteriores a su publicación de donde Brickell había copiado contenido para su libro. La mayor parte del material plagiado por Brickell proviene de Un nuevo viaje a Carolina del autor John Lawson y que se publicó en 1709 en Londres.

Creemos que Diana decidió acortar el título porque el original era muy largo y en muchas de las fuentes de información actuales sobre este libro se usa principalmente la versión corta del título que se usa en Tambores de otoño. La diferencia en el nombre del autor podría ser deliberada por parte de Gabaldon aunque hemos encontrado una fuente que erróneamente indica que el autor del libro es de apellido Bricknell en vez de Brickell.[2]

Referencias

  1. Natural HIstory of North-Carolina - NCpedia
  2. Southern Hunting in Black and White