FANDOM

Hector Cameron
Hector Cameron
Información
Nombre completo Hector Mor Cameron
Nacimiento 1694[1], Escocia
Edad 73 años (Tambores)
Muerte 1767, Carolina del norte
Ocupación terrateniente
Clan Cameron
Familia Yocasta Cameron (esposa)

Jamie Fraser (sobrino)
Rupert MacKenzie[2](primo)†

Hector Cameron es el tío político de Jamie Fraser, esposo de su tía Yocasta Cameron.

Carácter

Perspicaz y cínico. Astuto. Según el esclavo Ulises, Hector no era un hombre común, y supo valorar sus capacidades.

Biografía

Hector Mor Cameron de Loch Eilean se casó con Yocasta MacKenzie luego de que esta quedara viuda por segunda vez.

Hector Mor Cameron fue muy afortunado y perspicaz pues se había preparado para la posibilidad de que el Alzamiento jacobita fracasara. De esta manera escapó ileso del campo de Batalla de Culloden en 1746 con el tiempo suficiente para regresar a casa, recoger con rapidez a su esposa, sirvientes y pertenencias, y partir hacia Edimburgo. Allí embarcaron hacia Carolina del Norte, escapando por muy poco de la persecución de la Corona.

Con 43 años llegó al Nuevo Mundo donde compró una gran cantidad de tierra y construyó una casa llamada River Run. También estableció un aserradero, compró esclavos para que trabajaran e hizo que plantaran tabaco y añil. También adquirió a Ulises, un esclavo con unas habilidades que Hector supo valorar. Le enseñó a Ulises a jugar al ajedrez y a tocar el clavicordio.

Uno de sus mejores amigos en el Nuevo Mundo fue Farquard Campbell con el que forjó una amistad que duró más de treinta años.

Hector logró tener mucho éxito como propietario de la plantación pero también hacía otros negocios como vender whisky escocés, cosa que ya no pudo hacer cuando la ley reservó el derecho de estas ventas a la misma Corona inglesa.

También tenía negocios con la Marina inglesa cuyos contratos se renovaban cada 3 meses. Hector se encargaba personalmente de negociar los términos del contrato con el Teniente Wolff, el representante de la Marina. Durante la reunión bebían mucho y al finalizar le regalaba una botella de whisky al teniente.

Cuando su esposa Yocasta empezó a quedarse ciega Hector le entregó a Ulises como secretario personal y para que fuera sus ojos.

En el invierno de 1767, Hector Cameron murió de difteria a los setenta y tres años dejando a su viuda como única propietaria de River Run. Sus huesos descansan en el mausoleo construido en River Run.

Alias/Apodos/Otros Nombres

Referencias

  1. En Tambores de otoño mencionan que murió en 1767 a los 73 años por lo que nació, en 1694.
  2. Jamie lo comenta en Forastera.