FANDOM

Gerald Forbes
Gerald Forbes
Información
Nombre completo Gerald Forbes
Ocupación Abogado
Actor serie TV Billy Boyd

Gerald Forbes es el abogado de Yocasta Cameron.

Carácter

Es educado y muestra una discreta profesionalidad. No sabe nada de mujeres.

Biografía

Gerald Forbes es un miembro prominente de la sociedad de Cross Creek y poco a poco va engordando sus propiedades. Su última adquisición es un pequeño aserradero al norte de Averasboro.

Eventos en Tambores de Otoño

A principios de 1770 Forbes acude a River Run para atender la petición de Yocasta de cambiar su testamento a favor Brianna.

Ya en el mes de marzo Forbes recibe órdenes de Yocasta de acusar de calumnias contra Brianna al ministro señor Urmstone, pero la demanda queda en nada ya que el ministro replica a Forbes que no es calumnia lo que ha dicho, pues es verdad el embarazo de la chica.

Ese mismo mes, Forbes es invitado a una cena en River Run a la que asiste junto a su hermana soltera. En cierto momento sujeta a Brianna del brazo y la lleva hasta una mesa donde le muestra cuatro cajas de madera que contienen cuatro piedras preciosas, un diamante, un zafiro, una esmeralda y un topacio. Forbes está interesado en la muchacha y quiere tenderle una trampa al preguntarle cuál le gusta más y así hacerla elegir en público una de las cuatro piedras y forzándola a aceptarlo o rechazarlo dando lugar posiblemente a una desagradable escena. El rostro del abogado se enciende al ver cómo Brianna esquiva la situación y no elige ninguna.

El actor de Glasgow Billy Boyd interpreta a Gerald Forbes en la cuarta temporada de la serie de televisión Outlander.

Citas

"—Dígame, querida, ¿cuál de ellas prefiere? ¿El zafiro, la esmeralda, el topacio o el diamante?—." Gerald Forbes a Brianna en Tambores de otoño.