FANDOM

Archie Hayes
Archie Hayes
Información
Nombre completo Archibald Hayes
Nacimiento 1732, Escocia
Edad 38 años (Tambores de otoño)
Ocupación Teniente inglés
Familia Gavin Hayes (padre)
Actor serie TV Reparto Temporada 4

Archie Hayes es el teniente al mando del regimiento de Highlanders escoceses del ejército inglés que busca a Jamie Fraser.

Apariencia física

En 1746, su altura era de alrededor de metro y medio. Durante la batalla de Culloden iba vestido con un tartán verde y un pequeño broche dorado. En 1770 era un hombre bajo pero robusto y apuesto. Tiene un acento nasal de Fife.

Carácter

Valiente y competente.

Biografía

En 1746, Archibald Hayes tomó el campo de Culloden al lado de su padre. Durante el combate fue herido y capturado. Cuando se le ofreció la posibilidad de elegir entre ser transportado a las Américas o incorporarse al ejército, escogió la mesnada del rey. Sacó el máximo provecho de la situación. Antes de cumplir los cuarenta había llegado a ser oficial en una época en que la mayoría compraba sus nombramientos en vez de ganarlos.

Edad

Libro Inicio/Final Edad
Tambores
de otoño
Abril 1746
Abril 1767
Octubre 1770
14
35
38

Alias/Apodos/Otros Nombres

  • Archie - diminutivo de Archibald

Eventos en Tambores de otoño

En octubre de 1770, Archibald Hayes llega al Monte Helicon donde se lleva a cabo una reunión escocesa con un regimiento de unos 40 soldados Highlanders del ejército inglés. Cuando descubre dónde está Jamie Fraser se dirige al mismo pues le habían dicho que éste había conocido a su padre.

Citas

"Mi nombre es Archie Hayes -dijo en gaélico, con los ojos fijos en Jamie y llenos de esperanza.- Dicen que usted conocía a mi padre.", Archie Hayes a Jamie en Tambores de Otoño.

Serie STARZ